Hallan baños romanos de Estratonicea

baños romanos estratonicea

Se han hallado los baños romanos de la antigua ciudad de Estratonicea en la provincia del sur del distrito de Yatağan en Muğla, en Turquía. Para ello se ha empleado un método de 3D.

Hemos trazado un plan de los baños romanos en la antigua ciudad. Una vez terminados lo trabajos, espero que podamos acceder a los objetos en los baños”, declara Bilal Söğüt,responsable de las excavaciones, y procedente de la Universidad Pamukkale.

Asimismo comenta que los trabajos d excavación han continuado hasta ahora con el fin de rescatar importantes estructuras de la ciudad y debido a la frecuencia de hallazgos encontrados en cada jornada.

Söğüt puntualiza que las excavaciones contaban con un equipo de 100 excavadores y que las estructuras de la cuidad antigua se han conservado en general.

La antigua ciudad contiene tres baños romanos. “Unos de ellos es un baño para mujeres, que ahora estamos limpiando. También hemos determinado la existencia de otros dos. Estos establecimiento no eran sitios únicamente de limpieza e higiene, sino de ocio y relajación”, concluye el experto.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.