viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Arqueología Los cazadores de tesoros en Sri Lanka prefieren las estatuas de Buda

Los cazadores de tesoros en Sri Lanka prefieren las estatuas de Buda

Recientes investigaciones en Sri Lanka han revelado que las valiosas estatuas de Buda son mejor valoradas por los cazatesoros en detrimento de otros objetos con valor arqueológico. El decano de la Facultad de Historia y Arqueología y director del Proyecto Abhayagiri en Anuradhapura, el profesor T. G. Kulatunga, admite que las estatuas de Buda son los objetos arqueológicos más comunes que han sufrido la destrucción a manos de cazatesoros.

Estatuas de buda de Sri Lanka

Ha señalado que en muchas de las estatuas, la zona abdominal y de los hombros han sido destrozadas mientras se saqueaba el tesoro.

El tesoro más grande de Buda es su infinita bondad, que nadie puede robar”, dijo Kulatunga en un seminario celebrado en la Escuela Central de Segiriya el 2 de abril. El seminario fue organizado por el Ministerio de Patrimonio Nacional y el Departamento de Arqueología para educar a los escolares y al público sobre la importancia de preservar los descubrimientos arqueológicos y los yacimientos históricos.

El profesor dice que podría haber razones no budistas detrás de la destrucción de las estatuas. Charles Godakumbure, exmiembro de la Comisión Arqueológica, ha descrito a estos vándalos como Kapalawas y que está muy molesto con los actos de vandalismo.

El profesor también ha dicho: “Tenemos algunos pseudo-devotos que pretenden meditar bajo un árbol en algunos de los importantes antiguos lugares arqueológicos. Estos delincuentes incluso golpean las estatuas antiguas y escuchan los sonidos para decidir dónde se encuentran los tesoros. Afortunadamente, la observación cuidadosa de nuestros verdaderos devotos les ha hecho imposible poder llevar a cabo actividades de destrucción. Tenemos un gran patrimonio cultural. Pero algunas gentes están tratando de destruirlo. Deberíamos hacer todo lo posible para preservar nuestro patrimonio cultural”, dice.

María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios