miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Noticias Los grafitis del escondite de Miguel Ángel en Florencia se abrirán al...

Los grafitis del escondite de Miguel Ángel en Florencia se abrirán al público en 2020

Hace unos años os comentamos que se iniciarían trabajos de restauración en los grafitis del escondite de Miguel Ángel en Florencia, un pequeño pasillo de la Capilla de los Médici que fue descubierta en 1975.

Fue Paolo Dal Poggetto, director del Museo Medici en 1975, quien descubrió la habitación de Miguel Ángel cuando estaba buscando una nueva ruta de salida para los visitantes.

Cuando exploraba la Sacristía Nueva, encontró una trampilla debajo de un armario que le llevó a una pequeña habitación con paredes de yeso. Sospechando de que podrían estar ocultando alto, comenzaron trabajos de remoción y limpieza del yeso y descubrieron una docena de garabatos en las paredes, realizados con carboncillo y tiza.

Si bien no están firmadas y no se puede asegurar al 100% que se traten de Miguel Ángel, los expertos tienen la certeza total por presentar varias de sus características en el estilo, y muchas son detalles de sus obras escultóricas como el David o la tumba de Giuliano.

Ahora, Paola D´Agostino, directora del Museo Bargello, anunció que «estamos trabajando para hacer accesible la sala secreta de Miguel Ángel. Hay un plan en marcha para hacer que el espacio sea seguro para los visitantes«, y afirman que en 2020 la sala será totalmente accesible.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

VIDENTE gratis- ¡Consulta Seguro que quieres Preguntar videncia gratuita

Al buscar servicios de videncia y tarot, siempre queremos encontrar una vidente gratis que nos ayude a despejar todas esas dudas que...

Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Los restos caninos, que se han conservado en buen estado, fueron encontrados junto con una osamenta humana y varios objetos funerarios.

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos...

Jugar gratis online Microsoft Mahjong

Jugar gratis al MahjongMicrosoft Mahjong es el clásico juego de emparejar fichas, que ahora se ha actualizado con...

Comentarios