viernes, agosto 7, 2020
Inicio Exposiciones Los papiros de Herculano en Madrid

Los papiros de Herculano en Madrid

papiros herculano

Un espectáculo titulado “Villa de los Papiros” por el Museo Virtual de Herculano se realizará en la Casa del Lector y contará con más de 100 piezas arqueológicas cedidas por el Museo Nacional de Nápoles.

La exposición se dividirá en dos partes que se centrarán en la lectura y escritura de la antigua civilización romana y en las que también se contará con una zona multimedia, siendo los protagonistas los papiros que se han trasladado en camiones climatizados.

Es una gran ocasión para mostrar el patrimonio cultural y poner en contacto a las nuevas generaciones con la arqueología. Se trata de una mezcla entre tecnología y arqueología que harán a los visitantes adentrarse en el ambiente de la Villa de los Papiros mediante olores y sonidos espectaculares.

Con el fin de seguir con su promoción la exposición viajará a Nápoles el próximo año aunque aún se desconoce el lugar exacto. El evento está dirigido por la Fundación Alemana Sánchez Ruipérez cuyo principal responsable es el ex ministro de cultura César Antonio Molina.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren el probable lugar de origen de los megalitos de Stonehenge

Arqueólogos han descubierto el probable origen de los megalitos de Stonehenge.

Desenterrar a los muertos era una práctica habitual en las sociedades megalíticas de hace 5.000 años

Una investigación, liderada por la Universidad de Granada, señala que los restos humanos de la necrópolis megalítica de Panoría, situada en el municipio granadino de Darro, pudieron haber sido considerados como reliquias y utilizarse para marcar y mantener importantes relaciones interpersonales.

Una pieza de arcilla de 3.200 años sorprende por su gran parecido con el cerdito de ‘Angry Birds’

Además del curioso y llamativo objeto, arqueólogos chinos encontraron una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón...

Encuentran 27 tumbas y cientos de objetos de la ‘edad de oro’ de la historia de China

En la tumba más grande se hallaron más de 2.200 piezas de jade y varias figuras de cerámica.Un...

Comentarios