Los pueblos andaluces más populares en internet

Más leídos

En los últimos años, la tendencia de ir de vacaciones en pueblos pequeños donde uno se puede rodear de un ambiente rural alejado de las grandes metrópolis, se ha vuelto cada vez más popular. Ya sean villas medievales, pueblos de pescadores o tradicionales villas de interior, todos tienen algo que ofrecernos.

Pero, ¿sabemos cuáles son los más populares entre los turistas? Holidu, uno de los portales de reservas de casas y apartamentos de vacaciones más conocidos de Europa, ha elaborado el ranking de las localidades andaluzas de menos de 10.000 habitantes más solicitadas online por los internautas.

Para hacerlo se han evaluado 632 municipios, creando así el ranking de pueblos que podrás descubrir a continuación.

Top 5 de los municipios andaluces más buscados en internet.

PosiciónMunicipioBúsquedas mensuales en internet
1Niebla3600
2Soportújar2900
3Carboneras1900
4Aracena1800
5Castril1600

1 – Niebla, Huelva | 3600 Búsquedas/mes

El pueblo andaluz que más intereses despierta entre los internautas es Niebla, en la provincia de Huelva. Un pueblo de la comarca onubense de El Condado, el cual recibe una media de 3600 búsquedas mensuales de potenciales visitantes.

Un encantador pueblo conocido principalmente por su espectacular recinto amurallado, el cual es considerado como uno de los mejor conservados de Europa. Así pues, cualquier que visite la Provincia de Huelva no puede dejar de lado esta joya de nuestro patrimonio, y pasear por las bonitas calles que esconde en su interior.

Además, sus alrededores también son muy bonitos con una exuberante naturaleza y magníficos vestigios de siglos pasados que merecen la pena visitar.

2 – Soportújar, Granada | 2900 Búsquedas/mes

Para encontrar el segundo municipio andaluz que más curiosidad despierta entre los internautas, nos trasladamos a un bonito pueblecito situado al sur de Sierra Nevada, conocido como el pueblo de las brujas en la Alpujarra; este es Soportújar.

Un pueblo de menos de 300 habitantes, el cual ofrece un ambiente especial y único que va a enamorar todos aquellos que lo visiten.

Gracias a sus atractivos, cada vez más son los que lo quieren visitar, hasta el punto que mensualmente recibe de media 2900 búsquedas en la red. Todos ellos posibles visitantes durante la próxima temporada de verano.

3 – Carboneras, Almería | 1900 Búsquedas/mes

Ocupando el tercer peldaño del podio tenemos Carboneras. Un pueblo situado en las inmediaciones del mismo Parque Natural de Cabo de Gata-Níjaral.

Un pueblo que ha pasado de ser un pequeño núcleo pesquero a un destino turístico de primer nivel nacional. Ideal para aquellos quieran veranear de un destino de playa, pero a la vez disfrutar del espectáculo natural que nos ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata.

Y todo ello acompañado de una excelente gastronomía, que hará las delicias de todos aquellos que decidan visitar Carboneras.

4 – Aracena, Huelva | 1800 Búsquedas/mes

Si estás de visita por la provincia de Huelva, Aracena debe estar en tu lista de paradas obligatorias. Localizado en la sierra que lleva el mismo nombre, Aracena enamora a todos los que la visitan gracias a su clásica arquitectura andaluza de calles estrechas y casitas blancas, que contrastan con el paisaje de conreos y montañas de sus alrededores.

Un destino ideal para los que quieran escapar de las bulliciosas ciudades de la costa, aquí el verde de Sierra Morena te va a llenar de paz y tranquilidad.

Además, en el mismo pueblo son muchas las atracciones a tener en cuenta, desde el castillo medieval hasta la Gruta de las Maravillas.

5 – Castril, Granada | 1600 Búsquedas/mes

Cerramos el ranking con en uno de los rincones más bonitos de toda Andalucía. Situado bajo una peña coronada por un castillo, en pleno altiplano de Granada y junto al río Castril, encontramos un pueblo que desata pasiones en internet, Castril.

Un destino de ensueño para relajarse, desconectar, contemplar sus maravillosas calles, pero sobre todo disfrutar del espectáculo que la naturaleza ofrece en este municipio. Y es que Castril es muy conocido por su espectacular sendero que resigue el rio a través de puentes y pasarelas de madera. Un rincón que ningún turista en tierras granadinas se puede perder.

Metodología para elaborar el ranking

El ranking ha sido elaborado por el equipo de expertos de Holidu, el motor de búsqueda de alquileres y apartamentos vacacionales.

Se contemplaron los municipios andaluces con una población residente de menos de 10.000 habitantes (definición de «pueblo» proporcionada por el INE).

Holidu analizó el volumen de búsqueda mensual promedio para 2023 en Google a través del sitio web de Semrush. Posteriormente, se elaboró ​​el ranking de los municipios pequeños más buscados.

Para cada ubicación se indica el precio medio por noche. En el caso de uno o más municipios con el mismo volumen de búsqueda, se dio prioridad a los municipios con mayor número de habitantes.

La clasificación tiene como objetivo identificar las tendencias de búsqueda para identificar los centros más interesantes en términos de destinos potenciales de viaje. Los datos se recogieron en el mes de febrero de 2023.

Para más información sobre Holidu, visite nuestra página web: www.holidu.es

Sobre Holidu

La misión de Holidu es facilitar por fin la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales. Su motor de búsqueda de alquileres vacacionales permite a los viajeros reservar el alojamiento ideal al precio más bajo.

La empresa también ayuda a los propietarios de alquileres vacacionales a multiplicar sus reservas con menos trabajo gracias a su solución de software y servicios bajo la marca Bookiply.

Los hermanos Johannes y Michael Siebers fundaron Holidu en 2014. La startup de alto crecimiento tiene su sede en Múnich y cuenta con oficinas locales en los destinos turísticos más atractivos de Europa.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos