Publicado el: Mie, Abr 9th, 2014

Los templos de Angkor en Camboya ahora disponibles en Google Street View

angkor temples street view

Viajar a lugares lejanos como Camboya puede resultar difícil para muchos: los vuelos son muy caros, las horas de vuelo son largas, el lugar puede resultar desconocido y la disponibilidad de tiempo y dinero no siempre es conveniente. Sin embargo, maravillas como las de la civilización camboyana de Angkor no deberían pasarse por alto, y ahora Google facilita a los usuarios pasear por sus templos sin ni siquiera tener que salir de casa al añadirlos a su sección ‘Street View’ de Google Maps.

Según informaron representantes de la multinacional, se han añadido más de 90.000 fotografías panorámicas que recorren el complejo en un intento por acercar el turismo de Camboya a la sociedad y potenciar la industria turística en el país y, de paso, ayudar a preservar el magnífico sitio histórico con su digitalización y hacerlo accesible en todas las partes del globo.

Todo el que quiera puede recorrer los laberínticos pasillos que conectan un templo y otro en el complejo, moverse entre ellos libremente y ampliar los detalles de las fachadas, esculturas y otros elementos artísticos y arqueológicos, sin tener que gastar cantidades enormes de tiempo y dinero en ello.

Construidos entre los siglos IX y XIV, los templos de Angkor son uno de los reclamos turísticos más codiciados del país asiático, atrayendo aproximadamente unos 2 millones de visitantes al año. Pero además, dado el valor histórico que guarda el complejo histórico, es uno de los símbolos del orgullo nacional de Camboya.

La digitalización del recorrido de Angkor forma parte del World Wonders Project‘ (“Proyecto de las Maravillas del Mundo”) que ha lanzado Google con el objetivo de dar a conocer las maravillas del mundo antiguo y moderno y fomentar el turismo cultural y que incluye otros sitios como los jardines y el palacio de Versailles en Francia, las ruinas de Pompeya, los santuarios de Kyoto en Japón, el yacimiento prehistórico de Stonehegne en Avebury (Inglaterra) o el casco histórico de Florencia.  Del mismo modo, recoge también maravillas del mundo natural como el Cañón del Colorado de Estados Unidos.

Las autoridades camboyanas se han pronunciado al respecto y han declarado que el hecho de que Google haya añadido un recorrido en 360 grados por el Angkor Wat potenciará la atracción turística y que el proyecto ‘World Wonders’ alentará a los jóvenes a conocer este tipo de culturas a través de Internet y a mejorar sus habilidades tecnológicas.

Sobre el autor

- Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados