Publicado el: Jue, Abr 9th, 2015

Los ‘Tres Reyes Magos’ de Rubens podrán ser vistos juntos tras 130 años

Los Tres Reyes Magos de Rubens.

Los Tres Reyes Magos de Rubens.

Sin lugar a dudas, la historia siempre ha estado muy relacionada con el arte, donde diferentes corrientes han estado muy presentes en todas y cada una de las etapas de la historia que conocemos y tenemos documentada. La pintura ha sido una de las expresiones más antiguas que se conoce, desde las cuevas de la prehistoria hasta nuestros días se han conocido pinturas, lo que ha hecho que incluso haya sido usada como una especie de forma de comunicación.

Con el paso del tiempo, aquellas toscas pinturas de las cuevas prehistóricas fueron evolucionando para crear auténticas obras de arte como los Tres Reyes Magos, una de las obras más importante del pintor barroco Peter Paul Rubens, considerado como uno de los mejores pintores de todo el tiempo.

Esta obra se expondrá después de 130 años en la Galería Nacional de Arte en la ciudad estadounidense de Washington D.C en una exposición titulada: Peter Paul Rubens: The Three Magi Reunited, a la cual se espera que asistan miles de personas dada la gran importancia del pintor y de una obra que hace tanto tiempo que no ha podido ser vista, por lo que ésta, se antoja una oportunidad fantástica para disfrutar de la excelsa forma de pintar del maestro Rubens.

Esta exposición comenzó el pasado día 22 de marzo y durará hasta el 5 de julio del presente año. Ha sido posible gracias a un proyecto que puso en marcha el Museo de Arte de Ponce con el Museo Plantin-Moretu de Amberes (Bélgica) y también la Galería Nacional de Arte en Washington D.C.

Para esta más que interesante exposición, el Museo de Arte de Ponce quiso conseguir los tres retratos de los reyes magos, pero por cuestiones legales, el retrato del rey de la Galería Nacional de Arte no pudo ser reunido. Pero finalmente no hubo ningún problema porque la obra del rey Gaspar fue enviada desde Bélgica para poder reunirse con Melchor en la ciudad norteamericana.

Hay que recordar que estas obras pertenecieron al mejor amigo de Peter Paul Rubens, Balthasar Moretus, quien en vida luchó con todas sus fuerzas con una parálisis en el lado derecho de su cuerpo. Las obras fueron encargadas a Rubens tras el envío de algunos bocetos de los reyes para convertirlos en excelentes representaciones.

Sin duda, esta exposición será una fantástica oportunidad de disfrutar del excelente arte de Rubens con una muestra que no se había visto en el continente americano, lo que la hace aún mucho más especial.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados