Inicio Ocio Destinos Lugares con historia que visitar en la Costa del Sol

Lugares con historia que visitar en la Costa del Sol

historia costa del sol
Crédito: Leolytics

Situada en Andalucía, en la región costera de la provincia de Málaga y el sector mediterráneo del Campo de Gibraltar en Cádiz, la Costa del sol es una de las zonas más turísticas de España.

Repleta de maravillosas playas y paisajes, es un lugar perfecto donde disfrutar del verano. No obstante, la Costa del Sol no son solo playas, también hay un legado histórico y ciudades con su propia personalidad.

Lugares con historia que se pueden visitar en la Costa del Sol

Castillo de Gibralfaro

En Malaga, situado en lo alto de una colina, se extiende el Castillo de Gibrafaro. Este castillo, de murallas inexpugnables, tiene un origen fenicio cuando era solo un faro, pero después, fue convertido en fortaleza por los árabes y más tarde en Alcázar.

El castillo está compuesto por dos líneas de murallas y ocho torreones defensivos.

Además, desde los miradores se puede disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad de Málaga, la playa y su horizonte, desde el cual se puede llegar a ver el Estrecho de Gibraltar.

El casco antiguo de Marbella

Marbella es mucho más que coches de alta gama y tiendas de lujo. Esta ciudad tiene un centro histórico muy interesante. Un casco antiguo lleno de calles estrechas y empedradas que invitan a pasear a través de este hermoso recorrido repleto de bares y terrazas. En sus calles se encuentra un patrimonio histórico y cultural acompañado de iglesias, museos, castillos, ermitas, murallas y casas señoriales.

La iglesia Mayor de la Encarnación es una de las edificaciones más importantes de Marbella, pero por estas callejuelas se puede llegar a la Plaza de los Naranjos y encontrar la casa del Corregidor, la Ermita de Santiago y el Ayuntamiento.

En la Calle Ancha se encuentran otros edificios de interés histórico como la Iglesia del Santo Cristo del siglo XVI, la Capilla de San Juan de Dios y la Iglesia de la Virgen de los Dolores. Una opción ideal para visitar la Costa del Sol es alojarse en una villa con piscina como Cubo’s Holiday Homes.

Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga, también conocida como La Manquita o la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, es la edificación arquitectónica más importante de la ciudad y una de las joyas renacentistas más valiosas de toda Andalucía.

Esta catedral empezó a construirse en el año 1528 y está delante de la Plaza del Obispo, un lugar genial para tomar algo en alguna de sus muchas terrazas. En el interior del templo hay un museo, los sepulcros del siglo XVI y el retablo gótico de la Capilla de Santa Bárbara.

Cueva de Nerja

Las cuevas de Nerja son uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España. Con 4.283 m de longitud, combina la belleza natural de una gran cueva llena de estalactitas y estalagmitas, con unas de las pinturas rupestres más antiguas del mundo.

Las pinturas rupestres de estas cuevas, con enormes cavidades, podrían tener más de 40.000 años.

El Castillo de Colomares

Este castillo está situado en Benalmádena y es una asombrosa obra moderna construida por el Dr. Esteban, un cirujano apasionado por la historia y el arte.

Este gran monumento homenajea a Cristóbal Colon y al descubrimiento de América. Es un castillo precioso, con bonitas vistas y jardines, que merece la pena visitar.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil