Más de 200 copias de “El diario de Ana Frank” son destrozadas en Tokyo

Más de 200 copias de “El diario de Ana Frank” han sido dañados en las bibliotecas públicas de Japón, y las autoridades ya están buscando al responsable de ello.

diario de ana frank

Más de 200 ejemplares del libro “El diario de Ana Frank” y otras obras que guardan relación con el holocausto nazi, que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), han sido dañados o, con menos suerte, destrozados en varias bibliotecas de Tokyo. La Asociación de Bibliotecas de Japón ya ha denunciado el hecho acontecido.

Las bibliotecas de la capital nipona han visto como copias del diario y otras obras relacionadas con la historia mundialmente conocida de la niña judía o el holocausto nazi tenían hojas arrancadas o cortadas con un cúter. La asociación citada no ha sido capaz de identificar a los responsables de un acto considerado como vandalismo.

Tras la denuncia de los encargados de una biblioteca del distrito de Nakano, seguidas de las de Nerima entre otras, la policía de Tokyo ha creado un grupo especial para investigar el suceso, al sospechar que se debe a la misma persona. Para intentar dar con el responsable, el cuerpo policial analizará los vídeos grabados por las cámaras de seguridad instaladas en torno a las múltiples bibliotecas afectadas, así como los historiales de búsqueda de los usuarios en los respectivos centros.

El diario de Ana Frank” se trata de una obra fruto de un conflicto bélico de grandes dimensiones. Escrita por Ana Frank, una niña judía de tan solo 13 años de edad cuando comenzara, ha sido traducida a 55 lenguas y se ha convertido en uno de los relatos más conmovedores sobre la tragedia. En ella deja constancia de los casi dos años y media que pasó ocultándose junto con su familia y cuatro personas más hasta que fueron capturados y llevados a distintos campos de concentración.

Una obra de gran popularidad en Japón, representada en libros manga o películas de animación. A pesar de ello, son 38 las bibliotecas públicas, ubicadas en 8 distritos de Tokyo, aunque todas ellas en la zona central de la capital japonesa, que han padecido este acto de vandalismo que aún está por aclarar.

Más de 200 copias de “El diario de Ana Frank” son destrozadas en Tokyo
Puntúa este artículo