miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Arqueología de España Más huesos en otro tramo de la Calle Carrera de Huelma

Más huesos en otro tramo de la Calle Carrera de Huelma

yacimiento huelma

El Ayuntamiento de Huelma inició las obras en el otro tramo de la Calle Carrera de Huelma. El arqueólogo contratado por el consistorio, José Luis Serrano, hizo el control de movimientos de tierras y enseguida se detectaron varios restos y en torno a 18 tumbas. Esto ha derivado en una nueva excavación arqueológica preventiva.

Unos días después los operarios recuperaban  restos humanos con diferentes niveles de conversación y algunos restos de cerámica.

La obras que se iniciaron a mediados de enero con el fin de remodelar la Calle Carrera. A finales de mes se halló un cráneo y algunos restos de un ser humano. El juzgado de paz y la Guardia Civil fueron avisados. La policía científica inspeccionó la zona y determinó que no había restos arqueológicos y que los huesos tenían más de ochenta años.

Basándose en el informe de la policía científica, el juez de guardia hizo agrupar los restos, enterrarlos en el cementerio y continuar con las obras.

Días después se encontraron nuevos huesos y otros restos de carácter arqueológico, por lo que el Ayuntamiento se decidió a pasar las obras y a contratar los servicios de arqueólogos.

Via Mágina Sur Información

Avatar
Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios