Una máscara de Fayenza y antigüedades victorianas, destacados en Catawiki esta semana

Máscara funeraria de cuentas de fayenza
Máscara funeraria de cuentas de fayenza, 12.5 - 10 cm

Esta semana, las subastas de Catawiki nos ofrece una gran cantidad de lotes muy interesantes, tanto en antigüedades como en Historia Natural y Arqueología. Se destaca sin lugar a dudas una increíble máscara de fayenza, además de varias figurillas del Antiguo Egipto, una cuidada selección de fósiles y minerales y una subasta victoriana en antigüedades que no podemos dejar de descubrir.

Estos son los lotes más destacados de esta semana:

Subasta de Antigüedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de antigüedades, se destaca un ajedrez de San Jorge, de Inglaterra (siglo XIX), en muy buen estado con caballos Mirrefield originales. Piezas talladas a mano por artesanos ingleses del siglo XIX. Dimensiones: el Rey 75 mm y el tablero 30x30x2 cm aproximadamente.

Por otro lado, se destaca una cuna de roble inglesa del año 1700, en buenas condiciones y sin restauraciones, y finalmente 6 sillas victorianas de terciopelo del siglo XIX en muy buenas condiciones.

Subasta de Historia Natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de Historia Natural destacamos tres lotes muy interesantes. Por un lado un Ammonite, Aioloceras besairiei, original de Madagascar en perfecto estado de conservación, con 11.6 cm de diámetro. Por otra parte, una gran rebanada del Meteorito Pallasite, de 8×5 cm y 36.7 grs de peso.

Finalmente, el tercer lote que destacamos es el del fósil de un Pycnodontida con dientes visibles – Coccodus sp. – 17,5 x 10 cm (muestra 8,5 cm), un fósil del Cretácico muy peculiar en muy buen estado de conservación.

Subasta de objetos arqueológicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de objetos arqueológicos encontramos 4 lotes que verdaderamente merecen la pena y que contienen objetos que a los apasionados de la Historia y la Arqueología nos gustaría tener. Por un lado una increíble máscara funeraria de cuentas de fayenza, 12.5 – 10 cm, en un estado de conservación perfecto, que aún conserva la esencia del Antiguo Egipto.

También del Antiguo Egipto encontramos un ushebti de 10,2 cm, de entre los años 1554/1080 a.C. intacto, sin ningún tipo de reparaciones; y una figura de Horus con corona doble de 4.3 cm y datado entre los años 900 – 600 a.C., que formaba parte de una figura más grande.

Finalmente destacamos un gran brazalete Celta de bronce, de la Edad del Bronce (900 a.C.) en muy buen estado de conservación, aún con su pátina verde y de 66×50 mm de tamaño y 121 grs de peso.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.

more recommended stories