Medina Azahara declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Desde hoy, Medina Azahara es Patrimonio Mundial de la Humanidad tras el reconocimiento de la UNESCO, que así lo ha decidido esta mañana en Manama (Bahréin).

«Esto es una gran satisfacción para nosotros. Medina Azahara es un símbolo de tolerancia y de convivencia. Esta nominación es un ejemplo para seguir apostando por el patrimonio, porque invertir en patrimonio es invertir en el futuro”, ha comentado Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y miembro de la delegación española que ha acudido al 42ª reunión del Comité de Patrimonio Mundial.

«Este reconocimiento es un ejemplo para seguir apostando por el patrimonio, porque invertir en patrimonio es invertir en el futuro», ha señalado.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha expresado que «Cuidaremos de Medina Azahara como lo hemos hecho de la Mezquita. Esta inclusión es un ejemplo de que la convivencia de culturas ahora es tan importante como en el pasado».

Construcción de Medina Azahara

Medina Azahara fue construida por Abderramán III en el año 936. Según la leyenda, lo hizo por amor, pero la realidad ha demostrado que quería demostrar al mundo su grandeza y la superioridad de la dinastía Omeya, proyectándolo en esta ciudad.

Imagen: Shutterstock

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos