martes, septiembre 22, 2020
Inicio Eventos Mercado medieval en Almodóvar del Campo, Ciudad Real

Mercado medieval en Almodóvar del Campo, Ciudad Real

Este fin de semana (25 y 26 de mayo) la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo volverá al pasado mediante la realización de un Mercado Medieval, en el que mediante la representación del ambiente de esta época los vecinos podrán disfrutar de una gran diversidad de puestos y atracciones para todas las edades. Este evento ha sido organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación ACAM “El Quijote”.

mercado medievalA partir de las 10:00 de la mañana se comenzará con la llegada de artesanos y taberneros procedentes de todo el reino quienes ofrecerán sus productos a todo aquel que quiera degustar en su paladar el sabor del Medioevo.

También tendrá lugar el “Rincón de los Juegos” donde desde los más pequeños podrán disfrutar de una serie de actividades entre las que se encuentran desde tiro con arco o el “ratón medieval”, hasta el juego de la oca.

Numerosos talleres estarán a disposición de los asistentes en los que se realizarán actividades de escribanía, alfarería, caligrafía e incluso cestería. Además, se podrán contemplar exposiciones de aves y serpientes y la ocasión de pasear en burro. Todo ello ambientado con un sonido medieval para que ninguno de los cinco sentido se deje de lado.

A las once de la mañana se dará la bienvenida al maestre de la Orden de Calatrava a quien le acompañaran sus artesanos, caballeros, cetreros y arqueros y que posteriormente caminarán entre el público ofreciendo a la una y media una sesión de cuentacuentos y títeres.

Después de un merecido descanso, a las seis de la tarde, se reabrirán las actividades, talleres y exposiciones ofreciendo a las nueve de la noche el recorrido de los caballeros de la Orden con antorchas.

Un ambiente mágico al que artesanos de todas las edades y comarcas no han podido evitar su asistencia, quiénes con gran ilusión ofrecerán sus trabajos y conocimientos sobre uno de los oficios que llegó a ser ineludible en la época Medieval.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios