Mercado medieval en Almodóvar del Campo, Ciudad Real

Este fin de semana (25 y 26 de mayo) la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo volverá al pasado mediante la realización de un Mercado Medieval, en el que mediante la representación del ambiente de esta época los vecinos podrán disfrutar de una gran diversidad de puestos y atracciones para todas las edades. Este evento ha sido organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación ACAM “El Quijote”.

mercado medieval A partir de las 10:00 de la mañana se comenzará con la llegada de artesanos y taberneros procedentes de todo el reino quienes ofrecerán sus productos a todo aquel que quiera degustar en su paladar el sabor del Medioevo.

También tendrá lugar el “Rincón de los Juegos” donde desde los más pequeños podrán disfrutar de una serie de actividades entre las que se encuentran desde tiro con arco o el “ratón medieval”, hasta el juego de la oca.

Numerosos talleres estarán a disposición de los asistentes en los que se realizarán actividades de escribanía, alfarería, caligrafía e incluso cestería. Además, se podrán contemplar exposiciones de aves y serpientes y la ocasión de pasear en burro. Todo ello ambientado con un sonido medieval para que ninguno de los cinco sentido se deje de lado.

A las once de la mañana se dará la bienvenida al maestre de la Orden de Calatrava a quien le acompañaran sus artesanos, caballeros, cetreros y arqueros y que posteriormente caminarán entre el público ofreciendo a la una y media una sesión de cuentacuentos y títeres.

Después de un merecido descanso, a las seis de la tarde, se reabrirán las actividades, talleres y exposiciones ofreciendo a las nueve de la noche el recorrido de los caballeros de la Orden con antorchas.

Un ambiente mágico al que artesanos de todas las edades y comarcas no han podido evitar su asistencia, quiénes con gran ilusión ofrecerán sus trabajos y conocimientos sobre uno de los oficios que llegó a ser ineludible en la época Medieval.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.