MERCAFORVM 2014 en Calahorra

La riojeña ciudad de Calahorra tiene una importante tradición histórica relacionada con los tiempos de la provincia romana de Hispania. La antigua ciudad de Calagurris Nassica Iulia, inaugurada por Publio Cornelio Escipión en el 171 a.C., mantiene viva la cultura hispanorromana celebrando anualmente MERCAFORVM, una fiesta dedicada a revivir ese pasado romano, el mayor símbolo de identidad de sus ciudadanos.

cartel mercaforum calahorra 2014

En su edición de este año, los días 12 y 13 de abril no sólo podremos disfrutar del mercado temático que se inaugurará a las 13:00 del día 12, sino también de numerosas actividades: espectáculos en la calle, exhibiciones de cetrería, desfiles que emulan los antiguos paseos militares de las legiones romanas…

Aquí puedes consultar toda la información sobre eventos y horarios.

El encargado de organizar estas actividades ha sido el Grupo Paso Viviente, que además también participará en las salidas procesionales y los teatros callejeros.

Desde aquí queremos apoyar su trabajo invitándoos a visitar MERCAFORVM 2014 y la histórica ciudad de Calahorra.

AVE CALAGURRIS!

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.