Monedas de oro, trajes de buzo y mucho más esta semana en Catawiki (30 junio al 6 julio)

moneda de pedro ii

Echando un vistazo a las mejores subastas de esta semana en Catawiki, hemos encontrado una de numismática en donde se destacan dos monedas muy especiales. Además, un curioso traje de buzo ruso de mediados del siglo XX, una gran selección de piedras preciosas y meteoritos y un mascarón de proa holandés que estamos seguros de que os llamará la atención.

También hay algunos objetos destacados en la sección de curiosidades, en donde destacamos dos “Memento mori“, ambas muy extrañas pero que estamos seguros de que os despertarán muchas ganas de saber más de ello.

Artículos marítimos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy traemos una nueva sección: Artículos marítimos, en donde podremos encontrar cientos de objetos de gran interés, pero hay dos que nos han llamado especialmente la atención y estamos seguros de que a vosotros también.

Por un lado un traje de buzo de profundidad ruso de mediados del siglo XX de 1,90 mts y 140 kg que incluye el traje, la escafandra, el plomo, linterna y zapatos en muy buen estado de conservación. Sólo le faltan dos piezas que son muy fáciles de encontrar: los cuchillos y los cinturones.

El segundo objeto es un mascarón de proa holandés del siglo XIX, en madera dura muy antigua pero en buenas condiciones (acordes con la edad). Sus dimensiones son 160cm de alto, 30cm de profundidad (abdomen) y 25 cm de ancho y pesa aproximadamente 45 kgs.

Historia Natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sección de Historia Natural, hoy encontramos una gran cantidad de objetos interesantes, en donde se destaca un Meteorito lunar encontrado en 2013 en el noroeste de África, que incluye su certificado de autenticidad, y un trozo del Meteorito Pallasite encontrado en Kenya en 2016 cuyos lados son de espejo pulido y también incluye certificado de autenticidad

Numismática

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la nueva sección de Numismática encontramos dos monedas que son realmente interesantes: una moneda de oro de Pedro II de 20.000 reis (Brasil) muy escasa, y una de Al Andalus, un Dinar de oro de Al Hakam.

Curiosidades y Antigüedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sección de Curiosidades, además de un globo celestial que representa al zodíaco, encontramos otros dos objetos muy extraños que despertarán vuestro interés. Se trata de dos “Memento Mori”, el primero de ellos, un trabajo hecho de cabello y enmarcado procedente de Francia aproximadamente de 1880 en muy buen estado en general.

Por otro lado, un osario de madera y hueso de Austria del siglo XIX en muy buen estado en general. Un santuario de madera con 5 calaveras de hueso protegidas por cristal de 9 cm de alto, 8.2 cm de ancho y 3 cm de profundidad.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.