Muere George Bush padre, el Presidente de EEUU que finalizó la Guerra Fría

muere george bush
Murió el ex presidente de EEUU George Bush (padre) a los 94 años.

El ex presidente de Estados Unidos que selló el fin de la Guerra Fría, y que derrotó a Sadam Hussein en la Guerra del Golfo, George Bush (padre), falleció ayer viernes 30 de noviembre a los 94 años en Texas.

Su gobierno quedó marcado por su política exterior, la cual realizó con éxito y le granjeó gran popularidad entre sus ciudadanos, siendo el presidente que, junto a Mijaíl Gorbachov por parte de la URSS, firmaron el tratado por el cual se puso fin a la Guerra Fría.

En tanto en la Guerra del Golfo, lideró una coalición militar con la que lograron expulsar a Sadam Hussein de Kuwait en 1991, aunque su prudencia le llevó a no atacar Irak para derrocar al dictador, algo que sí haría su hijo George W. Bush cuando gobernó Estados Unidos desde el 2001 hasta el 2009.

Imagen: Stock Photos – Mark Reinstein en Shutterstock

Muere George Bush padre, el Presidente de EEUU que finalizó la Guerra Fría
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro