Muere Just Fontaine, leyenda francesa y máximo goleador en un Mundial

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Luto en el fútbol francés y mundial. Just Fontaine (Marrakech, 1933) ha muerto a los 89 años de edad. Leyenda de ‘Les Bleus’ y del Stade de Reims (1956-62), con el que ganó tres Ligas, una Copa y un Trofeo de Campeones.

En la edición de Suecia 1958, en la que Francia alcanzó el tercer puesto, Fontaine anotó 13 goles en seis partidos.

Han pasado casi 65 años y el nombre de Just Fontaine sigue apareciendo cada vez que se celebra un Mundial al ser poseedor del récord con mayor permanencia en la historia del deporte.

Para ese Mundial, Fontaine no era titular, pero una lesión de Raymond Blair le abrió las puertas del equipo, haciendo un mundial brillante que le encumbraría como una de las grandes leyendas de este deporte.

Tres tantos a Paraguay, dos a Yugoslavia, uno a Escocia, dos a Irlanda del Norte, uno a Brasil y cuatro a la República Federal Alemana, que en realidad pudieron ser cinco, si le hubiese pedido a su compañero Kopa lanzar un penal durante ese partido. «Él era el encargado de tirar los penaltis, así que ese día no tenía por qué ser diferente«, explicó Fontaine unos años más tarde.

Un goleador brillante, que fundó el Sindicato de Futbolistas franceses con Kopa y que en 2014 recibió una Bota de Oro honorífica en Brasil. «Estoy muy orgulloso de recibir este premio único. Es bueno porque yo también soy único. Y los muchachos a mi lado que me lo dan son únicos«, comentó Fontaine, que recibió el galardón de Platini y Ronaldo Nazario.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos