Nefertiti ya no podrá ser fotografiada

busto de nefertiti

La Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, ha anunciado el día de hoy que el busto de Nefertiti, el cual se exhibe en el Neues Museum de Berlín, ya no podrá ser fotografiada por los visitantes ni siquiera sin flash, para evitar la degradación de sus pigmentos.

Hasta ahora, todos los visitantes del museo podían fotografiar el busto sin flash, pero han decidido tomar esta precaución debido a que muchas personas captaban imágenes saltándose esta sencilla norma.

En el comunicado, añadieron que la prohibición sólo es para el busto de Nefertiti, ya que se podrá seguir tomando fotos de todas las demás piezas del museo, siguiendo la misma norma de hacerlo sin flash.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.