Una niña noruega encuentra una espada de 3.700 años en el patio de su escuela

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Una pequeña niña de ocho años mientras jugaba con sus amigos del colegio, encontró un objeto extraño en el suelo del patio escolar, que al recogerlo llevó a su maestra, quien inmediatamente se percató de que se trataba de un objeto antiguo.

Al inicio ni la profesora ni la niña comprendían la naturaleza del objeto, fue cuando la maestra se puso en contacto con algunas autoridades del condado de Vestland, que algunos arqueólogos fueron a la escuela a estudiar el hallazgo, dándose cuenta de que se trataba de una daga de pedernal datada en el 1700 a.C.

Un hecho curioso es que el pedernal no se encuentra en Noruega, lo que indica que este hallazgo tuvo que provenir de otro lugar, conjeturándose que Dinamarca fue su lugar de origen.

 Como los arqueólogos se percataron de que el objeto debió provenir de otro sitio, además de que era proveniente del neolítico, los investigadores decidieron excavar en la escuela y sus alrededores pero no encontrarían nada.

Esto hizo pensar que pudo caérsele a alguien en algún momento reciente, o que quizás, la espada tenía alguna connotación ritual, en una ofrenda antigua para atraer las bendiciones de los dioses de la naturaleza.

Sea como fuere, la espada se llevará al Museo de Bergen donde se resguardará y se estudiará más a fondo.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos