Inicio Arqueología de América Niños de excursión descubren restos arqueológicos en Perú

Niños de excursión descubren restos arqueológicos en Perú

Escolares que hacían una excursión en Chugay (Sánchez Carrión), Perú, encontraron vasijas de barro con serpientes en altorrelieve, platos, utensilios y el manto de una momia, entre otros objetos.

Tras el importante hallazgo, la Municipalidad Distrital de Chugay se comprometió en adoptar acciones para apoyar la puesta en valor de este sitio arqueológico.

En la provincia Sánchez Carrión se encuentra el complejo arqueológico Marcahuamachuco, el cual es considerado como el Machu Picchu del norte peruano.

Existen más de 1.000 sitios similares a este en La Libertad, los cuales no son investigados por falta de presupuesto, según fuentes gubernamentales de La Libertad.

Ver más fotos en RPP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...