Nueva excavación alrededor de la tumba de Ricardo III

El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Ricardo III será, durante un mes, la zona de excavaciones donde los arqueólogos intentarán encontrar más pistas sobre el convento medieval hallado inicialmente.

retrato de ricardo iii

Los trabajos se llevarán a cabo por un equipo de la Universidad de Leicester quienes pretenden encontrar más detalles sobre el entierro de Ricardo III, sobre la arquitectura de la iglesia, restos de un grupo de frailes decapitados por Enrique IV en el siglo XV e incluso de un caballero medieval que pudo ser el alcalde de Leicester.

El motivo que llevó a ahorcar a los frailes fue que tenían como objetivo derrocar a Enrique IV, sucesor de Ricardo II, por lo que fueron llamados a Londres donde fueron decapitados. La historia cuenta que sus cabezas fueron colgadas en un puente londinense mientras que sus cuerpos fueron trasladados a esta iglesia.

Se excavará alrededor de la zona donde se encontró el cuerpo de Ricardo, situada entre el aparcamiento de Leicester Ayuntamiento Gris Frailes y el aparcamiento vecino de la antigua Escuela Newton Alderman, donde esperan se encuentre la parte noroeste de la iglesia. Inicialmente se utilizará maquinaria moderna para apartar los grandes cúmulos de tierra y posteriormente realizarán un acabado manual de tal forma que las estructuras que se puedan localizar no sean dañadas.

Los visitantes que deseen observar el transcurso de las excavaciones podrán hacerlo gracias a una plataforma que se construirá en el patio del ex concejal Newton School, al que se accede desde St. Martins.

Nueva excavación alrededor de la tumba de Ricardo III
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados