miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Arqueología Europa Nueva excavación en la villa romana de Navenby

Nueva excavación en la villa romana de Navenby

Debido a las sospechas de que pueda existir una villa romana enterrada en el subsuelo de un pueblo de Lincolnshire, Inglaterra, se ha iniciado la excavación para poder hacer ciertas las conjeturas.

villa romana navenby

Es evidente, además de sospecharse desde hace décadas, de que en el pueblo Navenby tuvo lugar un antiguo asentamiento. Los arqueólogos argumentan que la excavación en Navenby ayudará a saber más acerca de la ocupación romana del área AD55.

En 2009 se realizaron excavaciones que dejaron al descubierto restos de los siglos III y IV, pero los expertos creen que podrían llegar hasta la primera fase de la invasión si continúan con los trabajos.

El Grupo Arqueológico de Navenby se creó en el año 2000 con el fin de supervisar los descubrimientos. Al principio pensaban que los restos podrían pertenecer a una estación de servicio romano, en la que los viajeros que transitaban entre Londres y Nueva York obtenían alimentos. Pero en 2009 se sorprendieron al revelarse la evidencia de que se correspondía con una villa romana en la que había unas 300 viviendas.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos...

Jugar gratis online Microsoft Mahjong

Jugar gratis al MahjongMicrosoft Mahjong es el clásico juego de emparejar fichas, que ahora se ha actualizado con...

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Comentarios