Nueva excavación paleontológica en Igea (La Rioja)

huella dinosaurio igea
Huella de dinosaurio encontrada en los trabajos paleontológicos realizados en Igea, La Rioja, en 2018.

El equipo que durante el 2018 excavó el yacimiento paleontológico “Garras” en Igea, La Rioja, ha vuelto el pasado viernes 5 de julio a los trabajos con carácter de urgencia ante el riesgo de expolio y deterioro, y con el respaldo y autorizaciones del Servicio de Conservación de Patrimonio, el Ayuntamiento de Igea y la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de la Rioja.

Las excavaciones se vuelven a realizar dados los indicios que se han encontrado de que los restos que contiene el yacimiento podrían ser de un dinosaurio de grandes dimensiones, ya sea un enorme carnívoro o bien un saurópodo herbívoro de cuello largo.

Igea y su rico registro fósil de dinosaurios

Igea contiene un registro fósil de gran valor, tanto en huellas de dinosaurios, como en huesos y dientes de ellos, así como también de otro tipo de animales como moluscos, tortugas, pterosaurios, cocodrilos, y muchas variedades de plantas antiguas como helechos y coníferas.

El descubrimiento de más calado se realizó el año pasado, cuando se encontraron los restos de un terópodo espinosáurido, y de un ornitópodo de tipo hipsilofodóntico.

Vía Centro de Interpretación Paleontológica en Igea