Nuevas excavaciones serán realizadas en la antigua Sición

El Consejo Arqueológico Central ha dado su consentimiento para comenzar las excavaciones en el antiguo teatro de Sicion, las cuales comenzarán en junio y tendrán una duración de tres años. Las excavaciones se realizarán bajo la supervisión de la Sociedad Arqueológica de Atenas y serán dirigidas por el profesor Yannis Lolos de la Universidad de Tesalia. Los trabajos de restauración se llevarán a cabo por la Asociación Diazoma.

teatro de sicion

Antiguas excavaciones ya se centraron en el Agora en las que se hallaron monumentos importantes como un templo, el Bouleuterium y parte del koilon del teatro.

La Sociedad Arqueológica y el Sr. Lolos en el programa recientemente aprobado incluirán investigaciones en el santuario y el Pórtico. Transcurridos los tres años el Consejo Arqueológico Central decidirá si continuar con las excavaciones o no.

El profesor Yannis Lolos ya ha trabajado durante muchos años en esta zona e incluso escribió un libro titulado “Tierra de Sición: arqueología e historia de una ciudad-estado griega” presentando a la ciudad y su paisaje mediante un estudio global que combina la geología con la historia. Lolos y su equipo realizaron un estudio geofísico intensivo en una superficie de más de 2.500 kilómetros cuadrados de la ciudad helenística. Se han contabilizado más de 800 tiestos y tejas y hasta 1.000 objetos arquitectónicos ya han sido registrados.

El Consejo Arqueológico Central también ha aprobado recientemente el inicio de una nueva excavación en el yacimiento Faneromeni en Chiliomodi (Corinthia), lugar en el que se encontró un sarcófago en la década de 1980 que será expuesto en el Museo Arqueológico de Corinto.

Nuevas excavaciones serán realizadas en la antigua Sición
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.