Nuevo yacimiento arqueológico en Canarias

Un proyecto urbanístico ha sido paralizado debido al hallazgo del que podría ser un yacimiento arqueológico localizado en el municipio de Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Un importante promotor turístico colabora con la Consejería de Cultura y con la Sección de Patrimonio Histórico del Cabildo palmero en el lugar donde se llevarán a cabo las primeras catas de tierra para determinar la importancia del hallazgo.

llanos de ariadne

El promotor, a pesar de haber querido seguir adelante con las obras, prefirió informar del hallazgo y de esta manera preservar el que puede tratarse de un elemento más del patrimonio arqueológico de la isla. Según varios técnicos, el comportamiento de este promotor no suele ser el más común, puesto que la mayoría de las veces, los empresarios suelen continuar con las obras ignorando el valor cultural y arqueológico de los restos encontrados.

María Victoria Hernández, consejera de Educación y Cultura, ha explicado que es necesario mantener en secreto la ubicación del yacimiento, cuya excavación podría durar un mes pasando posteriormente a ser objeto de protección. Por su parte, Jorge Pais, como jefe de Sección de Patrimonio Histórico, ha comentado que parece tratarse de una necrópolis importante, en la cual se han encontrado varios restos fósiles incinerados.

Vía: diario de avisos La Palma
Imagen: Wikimedia Commons

Nuevo yacimiento arqueológico en Canarias
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.