martes, septiembre 22, 2020
Inicio Arqueología de España Nuevo yacimiento arqueológico en Canarias

Nuevo yacimiento arqueológico en Canarias

Un proyecto urbanístico ha sido paralizado debido al hallazgo del que podría ser un yacimiento arqueológico localizado en el municipio de Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife, Canarias). Un importante promotor turístico colabora con la Consejería de Cultura y con la Sección de Patrimonio Histórico del Cabildo palmero en el lugar donde se llevarán a cabo las primeras catas de tierra para determinar la importancia del hallazgo.

llanos de ariadne

El promotor, a pesar de haber querido seguir adelante con las obras, prefirió informar del hallazgo y de esta manera preservar el que puede tratarse de un elemento más del patrimonio arqueológico de la isla. Según varios técnicos, el comportamiento de este promotor no suele ser el más común, puesto que la mayoría de las veces, los empresarios suelen continuar con las obras ignorando el valor cultural y arqueológico de los restos encontrados.

María Victoria Hernández, consejera de Educación y Cultura, ha explicado que es necesario mantener en secreto la ubicación del yacimiento, cuya excavación podría durar un mes pasando posteriormente a ser objeto de protección. Por su parte, Jorge Pais, como jefe de Sección de Patrimonio Histórico, ha comentado que parece tratarse de una necrópolis importante, en la cual se han encontrado varios restos fósiles incinerados.

Vía: diario de avisos La Palma
Imagen: Wikimedia Commons

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios