sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Noticias Nuevos descubrimientos Akrotiri, la "Pompeya Minoica" ofrecen más información sobre los cicládicos

Nuevos descubrimientos Akrotiri, la «Pompeya Minoica» ofrecen más información sobre los cicládicos

El Ministerio de Cultura de Grecia informó que las excavaciones del sitio arqueológico de Akrotiri, la «Pompeya Minoica«, en la isla griega de Santorini, han revelado importante información sobre las creencias de la civilización cicládica.

Los arqueólogos han encontrado en un importante edificio público de la época, una figura de mármol con forma de mujer, un jarrón de alabastro y dos vasijas de cuello alto hechas de mármol entre otras cosas, todas ellas de comienzos de la civilización cicládica.

El edificio es conocido como «casa del trono«, famoso por encontrarse en él en el año 1999, la escultura de una cabra montesa hecha de oro, la cual al encontrarse dentro de una caja de arcilla, estaba en perfectas condiciones.

El ministerio ha explicado que la investigación ha encontrado un importante edificio público decorado con frescos muy bien conservados, el cual estaba destinado a la celebración de ritos.

«Estos descubrimientos se relacionan sin duda con las ideologías y creencias de la sociedad de Thira y dan lugar a nuevas preguntas esenciales y estimulantes sobre la posible religión de la sociedad prehistórica del Egeo«, explicó el ministerio en un comunicado.

Akrotiri, la Pompeya Minoica

El yacimiento de Akrotiri, también conocido como la «Pompeya Minoica», es uno de los sitios arqueológicos prehistóricos más importantes del Mediterráneo.

Akrotiri es una ciudad enterrada tras la erupción del volcán de Santorini aproximadamente en el año 1628 a.C. que, causando una gran destrucción pero también conservando el momento bajo la ceniza volcánica solidificada.

Sin embargo, diferencia de Pompeya, Akrotiri quedó sepultada hasta con 60 metros de ceniza mostrando perfectamente la vida cotidiana de esta civilización, pero hasta ahora no se han encontrado los cuerpos de sus habitantes.

El yacimiento fue descubierto en 1866 y se comenzó a excavar en 1967, desenterrándose una parte muy pequeña de la ciudad, quedando mucho por descubrir aún sobre esta civilización.

Imagen: Imagen: Stockphotos – Por Rebeca Ker Hosen en Shutterstock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

Comentarios