Nuevos hallazgos de la cultura Wari en Perú

objeto arqueologico wari

Los arqueólogos que trabajan en el complejo arqueológico Wari en el sector Vegachayoq Moqo, han logrado nuevos avances que arrojarán luz sobre los misterios de la sociedad pre-inca.

Los Wari fueron una civilización que vivió en Perú desde el 500 d.C. hasta el 1000 d.C. Su capital fue Wari, cercana a la ciudad de Ayacucho, en el interior de Perú. Mario Cueto Cárdenas, de la Junta de Cultura Ayacucho, presentó un informe y está preparando una exposición sobre el nuevo Wari gracias al que podremos explorar espacios desconocidos.

Hay misterios que nos permitirán comprender mejor su sistema económico y cultura. A pesar de todo el esfuerzo que se ha invertido, sólo conocemos un porcentaje pequeño, que no puede ser más del 10%”, dijo Juan Arango Claudio, oficial del turismo local.

Los avances, además de a la arqueología, favorecerán también al turismo. Los detalles de los nuevos hallazgos que se anunciarán en las próximas semanas.

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado