Inicio Arqueología de América Nuevos hallazgos de la cultura Wari en Perú

Nuevos hallazgos de la cultura Wari en Perú

objeto arqueologico wari

Los arqueólogos que trabajan en el complejo arqueológico Wari en el sector Vegachayoq Moqo, han logrado nuevos avances que arrojarán luz sobre los misterios de la sociedad pre-inca.

Los Wari fueron una civilización que vivió en Perú desde el 500 d.C. hasta el 1000 d.C. Su capital fue Wari, cercana a la ciudad de Ayacucho, en el interior de Perú. Mario Cueto Cárdenas, de la Junta de Cultura Ayacucho, presentó un informe y está preparando una exposición sobre el nuevo Wari gracias al que podremos explorar espacios desconocidos.

Hay misterios que nos permitirán comprender mejor su sistema económico y cultura. A pesar de todo el esfuerzo que se ha invertido, sólo conocemos un porcentaje pequeño, que no puede ser más del 10%”, dijo Juan Arango Claudio, oficial del turismo local.

Los avances, además de a la arqueología, favorecerán también al turismo. Los detalles de los nuevos hallazgos que se anunciarán en las próximas semanas.

Avatar
Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

1 COMENTARIO

  1. Los sacrificios humanos en Ayacucho y especialmente la cultura WARI viene de atrás si bien en mexico había esa costumbre la vida sexual y pagan era desordenanda los españoles acusaban a los indígenas de casarse entre hermanos de incesto de uniones sexuales anti natura complejo de EDIPO la medusa el afán de poder llevaba a cometer actos de barbarie padre con hija madre con hijo quizá en mexico también era costumbre la relación de los chimúes con sus balsas en navegación hasta mexico y sus relaciones comerciales traían no solo riquezas sino tradiciones paganas absurdas y quizá mutua tambien

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Polinesios y nativos americanos se mezclaron antes de colonizar la Isla de Pascua

La isla situada en el océano Pacífico frente a las costas de Chile se pobló hace unos ocho siglos, pero hasta ahora no estaba claro el origen de sus primeros habitantes. Un nuevo estudio genómico indica que los navegantes polinesios se mezclaron con los habitantes de Colombia o Ecuador en las islas o en algún punto de su periplo antes de viajar hacia Rapa Nui.

‘La revolución del metal’, de Mercedes Murillo-Barroso (Origen. Cuadernos de Atapuerca)

Los metales están dentro de nuestro cuerpo, constituyen gran parte de la corteza terrestre y forman la base de la mayoría de...

Destruyen parcialmente el sitio arqueológico ‘Cerro Centinela’ en Perú

La policía detuvo a los presuntos responsables de haber “destruido de manera irreparable el sitio protegido Cerro Centinela", informó el Gobierno peruano.

Hallan fósil de un dinosaurio desconocido en Brasil

Un fósil de unos 115 millones de años fue encontrado en el noreste de Brasil. Pertenece a una...