Publicado el: Mar, Mar 11th, 2014

Nuevos hallazgos en el Santuario de Pachacamac

  descubrimientos pachacamac peru

El Santuario de Pachacamac, situado a unos 40 kilómetros al sureste de Lima, ha sido escenario de nuevos descubrimientos.

Los arqueólogos que trabajan en la zona han descubierto dos objetos en bastante buena conservación; una pequeña talla de madera que representa a una figura femenina y que mide 8,5 centímetros de largo, y un paño cubierto de plumas con colores vistosos cuya tela mide 54 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho.

Al parecer ambos objetos fueros encontrados en la Plaza de los Peregrinos, dentro del Santuario. Pachamac fue un oráculo respetado por varias civilizaciones hasta que fue conquistado por el Imperio Inca y absorbido a su estructura.

Sobre el autor

- Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados