Nuevos hallazgos en las excavaciones de Sant Pau de Riu-Sec de Sabadell

Nuevos restos pertenecientes a los siglos XI y XII han sido descubiertos durante la última campaña de excavaciones en la zona de Sant Pau de Riu-Sec de Sabadell (Barcelona). Entre los vestigios se encuentran silos de almacenaje del cereal de la Edad Media que podrían ser parte de los graneros de la Sagrera eclesiástica de la iglesia romana.

Sant Pau del Riu-Sec

También se ha procedido a excavar en los niveles de uso y de abandono en las zonas pertenecientes a la granja de entre los siglos XII y XIII cuyos trabajos, aunque fueron iniciados en 2011, aún están por terminar.

Durante la campaña se han recuperado gran cantidad de materiales de los siglos XIII y XIV entre los que se encuentran elementos de hierro pertenecientes a flechas, parte de una hebilla de bronce e incluso recipientes de cerámica culinarios y vajilla.

Las conclusiones hasta ahora realizadas muestran como durante los 200 años de dominio templario se produjo una gran prosperidad económica de la que hasta ahora no se sabía apenas.

Los trabajos iniciados en 2007 como consecuencia de una operación urbanística serán continuados durante próximas campañas mediante una combinación de formación y prácticas para estudiantes de arqueología, teniendo al frente las instituciones de Ayuntamiento de Sabadell, Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto Catalán de Arqueología Clásica.

Imagen: Wikimedia Commons

Nuevos hallazgos en las excavaciones de Sant Pau de Riu-Sec de Sabadell
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.