Nuevos hallazgos en la costa noroeste de Delos

Más leídos

Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

 

Un buceador limpiando unas vasijas a 2 metros de profundidad
Un buceador limpiando unas vasijas a 2 metros de profundidad

Las investigaciones conjuntas de la ‘Agencia Griega de Arqueología Marina’ y la ‘Fundación de Investigación Nacional Helena’ en la costa noroeste de Delos han sacado a la luz nuevos hallazgos, según ha informado el Ministro griego de Cultura.

La colaboración es parte de una investigación promocionada por la Universidad de Birmingham y la ‘Roman Society’, dirigida por Martha Zarmakoupi.

El propósito de estas investigaciones submarinas han sido volver a identificar la zona y realizar un mapa de los restos que se encuentran en el mar. En el pasado estos restos fueron asociados a bienes de uso del puerto. Sin embargo, durante las investigaciones arqueológicas submarinas llevadas a cabo en octubre de 2014 los investigadores concluyeron de que los restos en realidad procedían de un asentamiento.

Durante la investigación fueron encontradas vasijas para guardar alimentos a una profundidad de 1,5-2 meros en octubre de 2014 y se procedió a limpiarlas, mientras se limpiaban estas vasijas fueron encontradas dos vasijas más. Las 18 vasijas han sido dibujadas y fotografiadas.

También se localizaron en otra zona otras 15 vasijas incrustadas, localizada a 70 centímetros de profundidad y que ya ha sido cartografiada.

La investigación submarina en Delos demuestra el uso comercial de los edificios encontrados.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos