Nuevos hallazgos sobre la Estepona romana y árabe

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Durante las obras de remodelación llevadas a cabo en el casco antiguo en Estepona se han sacado a la luz unos yacimientos pertenecientes a las épocas romana y medieval andalusí. Los restos ahora serán estudiados por los técnicos para proceder posteriormente a su exhibición en el Museo Arqueológico Municipal.

Los trabajos realizados en gran parte de las calles de Estepona permiten estudiar los asentamientos pero también elaborar un plano de cómo fue la estructura de este lugar durante ambos periodos.

estepona

El yacimiento encontrado en la calle Chorro podría datar del siglo IX d.C., dato que significaría que estemos ante el asentamiento medieval más antiguo encontrado hasta ahora en Estepona. Del mismo modo, también sorprende la aparición de una serie de asentamientos en las afueras de los muros de una fortaleza andalusí, situado en la calle Santa Ana, ya que da una visión diferente de la que se tenía hasta ahora sobre la distribución de la Estepona medieval.

Entre los objetos encontrados en las excavaciones se encuentran monedas, vasos de vidrio, cerámicas, agujas realizadas con hueso y bronce, cuentas, amuletos de plomo y lucernas de los periodos romano y medieval.

A los hallazgos realizados hay que añadir los restos encontrados en la calle Villa hace varios meses, en los que se observaron estampaciones en vasijas romanas del siglo I después de Cristo y únicas en la Península Ibérica, así como, unos restos de edificios del siglo III entre los que destaca unas posibles termas.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos