Esculturas encontradas en una cueva de la antigua ciudad de Badami, en el distrito de Bagalkot, han despertado un gran interés tanto en turistas como en expertos.
Las esculturas datan de la dinastía Chalukya y debido a la impresión que se les ha causado a los historiadores se ha exigido su debida conservación.
Se tratan de nada más y nada menos que de 27 figuras que representan al Dios Visnú ubicadas entre otras imágenes de aves y animales. Debido a lo que representan se ha mantenido la idea de que varios sabios vivieron en el lugar entre los siglos VI y VII, y como consecuencia de ello, los gobernantes tallaron estas esculturas para proporcionar un ambiente agradable para la meditación. El lugar recibe el nombre de Arali Theertha.
Como resulta del estado de abandono en el que se encuentra el lugar, los historiadores han exigido que se lleven a cabo los trabajos necesarios para su conservación entre los que se incluyen carreteras adecuadas alrededor para poder acceder con facilidad.
El Servicio Arqueológico de la India necesita crear conciencia sobre la cueva para atraer más turistas, ya que la cueva y sus esculturas no han sido casi mencionadas ni documentadas en libros por lo que es bastante desconocida.