Objetos egipcios, griegos, minerales y mucho más, esta semana en Catawiki

cabeza egipcia
Cabeza masculina egipcia de piedra, 27 x 20 x 22 cm.

Esta semana volvemos a traeros algunos de los objetos más interesantes en las subastas de Catawiki, en donde destacamos lotes de tres categorías diferentes: Antigüedades, Historia Natural y Arqueología, con objetos muy curiosos como un tablero de ajedrez antiguo, una espada de la edad del hierro, una cabeza egipcia del 1400 a.C. y un jarrón griego.

Aquí están los mejores lotes.

Antigüedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sección de antigüedades, destacamos en primer lugar una pequeña jarra de té hecho de plata sólida de Austria-Hungría, datado entre 1886 y 1922 de casi 300 grs de peso. Pero además, encontramos un escritorio francés de la época de Napoleón III, pintado a rodillo con filigranas de bronce y datado en la segunda mitad del siglo XIX.

Otros dos objetos que no podemos dejar de mencionar son una mesa de ajedrez en madera de palo rosa, original de Inglaterra de 1850 en muy buenas condiciones, y un gran conjunto de reloj de sobremesa con barómetro y reloj lunar de Edourd Serin, datado aproximadamente en 1880, de 73 cm x 58 cm, con un defecto mínimo en el globo principal, pero en excelentes condiciones en general.

Historia Natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sección de Historia Natural se destacan tres lotes, siendo el primero de ellos un fósil de anetoceras original de Marruecos de gran calidad y 100% original (sin restauración). El segundo lote a destacar son unos grandes cristales de cuarzo de 12x11x9 cm y 413 grs de peso de Rumanía.

El tercer lote es una hermosa losa de madera petrificada de más de 22 millones de años de antigüedad y 9,7 kg de peso, con unas medidas de 51x30x4 cm y proveniente de Indonesia.

Objetos Arqueológicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sección de subastas de objetos arqueológicos, encontramos tres verdaderas joyas que no podíamos no mencionar. En primer lugar, una cabeza egipcia masculina de piedra de 22x20x22 cm del año 1400 a.C., con un alto valor pero muy merecido al tratarse de una pieza excepcional.

En segundo lugar encontramos un jarrón griego de terracota esmaltado en negro (Lekhytos) de 19 cm, datado en el siglo IV a.C. en condiciones excepcionales con un desgaste natural por su antigüedad. Y en tercer lugar encontramos una espada de la edad del hierro del siglo III a.C. proveniente de España.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.