sábado, agosto 15, 2020
Inicio Arqueología de España Obras de canalización desvelan toneladas de cerámica medieval en Paterna

Obras de canalización desvelan toneladas de cerámica medieval en Paterna

ceramicas medievales

Las obras de canalización realizadas en Paterna han revelado toneladas de cerámica medieval que han permanecido enterradas durante siglos. Sin embargo, no ha sido una sorpresa, el municipio tiene una parte significativa de su territorio declarado como zona de protección arqueológica.

Paterna ha sido un punto importante de asentamiento humano desde hace miles de años. Hechos que demuestra esta idea fue el hallazgo de un poblado de la Edad del Bronce y de una Villa Romana.

Los diferentes asentamientos a lo largo de la historia han dejado una importante herencia que se oculta bajo las calles y edificios del municipio. Así que no resulta extraño que durante cualquier obra en Paterna se localicen nuevos vestigios de cualquier época.

Han aparecido diversas estructuras de la antigua trama urbana de la ciudad de Paterna, desde época medieval hasta nuestros días provenientes de las destacadas alfarerías de Paterna en el contexto medieval europeo”, dijeron los arqueólogos Francisco Baixauli Moreno y Eduard Sanchís Zarzo.

Más de 500 cajas llenas de piezas arqueológicas están a disposición de los investigadores municipales para su estudio, catalogación y posterior conservación.

«La aparición de todos estos hallazgos nos ha permitido obtener un conocimiento más preciso de la extensión del barrio alfarero de las Ollerías Menores» explicó Inmaculada Rodríguez, Concejala de Cultura y Museos.

Para los arqueólogos, cualquier excavación implica un aumento de la información de la que disponer. Aunque en muchas ocasiones las piezas aparecen rotas después de estar siglos enterradas.

Vía Valencia Plaza

Avatar
Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios