La Oficina de Turismo de Egipto presenta la exposición “Egipto 1930”

Con motivo de la celebración de la célebre feria Fitur 2014, la Oficina de Turismo de Egipto presenta la exposición “Egipto 1930” que podrá visitarse a partir del viernes 24 de enero en la National Geographic Store de Madrid, en Gran Vía.

colossos de memmon

Se expondrán 30 fotografías instantáneas realizadas por un viajero anónimo en torno a los años 30, una época en la que las expediciones arqueológicas al país de los antiguos faraones fueron muy frecuentes dado el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922 y la gran popularidad y difusión mediática que recibió el hallazgo.

La exposición estará abierta a todo el público hasta el 6 de febrero e irá acompañada de una rueda de prensa en la que intervendrán el Ministro de Turismo de Egipto, el Embajador de Egipto en España y el director de la Oficina de Turismo egipcia en España, así como una conferencia del egiptólogo Dr. Zahi Hawass en el Centro Cultural Conde Duque que empezará este mismo miércoles a las 19:00.

El horario de visitas de la exposición será de 10:00 a 22:00 de lunes a sábado y de 11:00 a 21:30 los domingos.

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.