InicioAméricaOtro turista ignora la prohibición y sube a la pirámide de Chichén...

Otro turista ignora la prohibición y sube a la pirámide de Chichén Itzá

Por segunda ocasión en lo que va del año, un turista violó el cordón de seguridad y accedió a las escalinatas del templo de Kukulkán, en Chichén Itzá, a pesar de que los criterios de preservación de este monumento arqueológico, ubicado en la península de Yucatán, prohíben el ascenso desde hace varios años. 

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran a un individuo vestido con camiseta gris y pantalón negro subiendo a lo alto del llamado ‘Castillo de Kukulcán’ en medio de los gritos de otros viajeros, que le piden que baje.

El sujeto desciende minutos más tarde tras las advertencias del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se informa que el infractor podría recibir una multa de hasta 50.000 pesos (unos 2.420 dólares), según lo establece la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.   

El pasado 3 de enero una mujer ignoró la prohibición para subir a la pirámide del templo de Kukulkán. Aunque, en un primer momento, se informó de que la visitante lo hizo para esparcir las cenizas de su esposo fallecido, las autoridades desmintieron luego esa versión.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular