Países Bajos devuelve a Indonesia la daga del héroe de la resistencia de Java

El príncipe Diponegoro dirigió una campaña de cinco años contra el dominio colonial neerlandés en el siglo XIX.

daga del heroe de la resistencia de java
Autoridades de Países Bajos devuelve al embajador de Indonesia la daga del príncipe Diponegoro. Crédito: Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Países Bajos

Las autoridades de Países Bajos devolvieron a Indonesia la daga del héroe de la resistencia de Java durante el siglo XIX, el príncipe Diponegoro, que tiene incrustaciones de oro y que estuvo perdida durante muchos años.

Ingrid Van Engelshoven, ministra de Educación, Cultura y Ciencia de Países Bajos, devolvió este kris al embajador de Indonesia en ese territorio europeo, I Gusti Agung Wesaka Puja, después de que «una investigación exhaustiva» permitiera certificar su autenticidad.

Países Bajos asegura que la daga del héroe de la resistencia de Java se encontraba en su Gabinete Real de Rarezas, pero cuando esa institución se disolvió en 1883 su colección se dividió entre varios museos y durante el proceso se perdió mucha información sobre los objetos.

El hijo mayor del sultán de Yogyakarta, Hamengkubuwono III, dirigió una campaña de cinco años contra el dominio colonial neerlandés conocida como la guerra de Java, que terminó con su arresto el 28 de marzo de 1830 y su posterior exilio.

Vía Rijksoverheid

A %d blogueros les gusta esto: