La mayor colección de firmas contra los recortes en el presupuesto para la conservación de los monumentos históricos se ha producido durante estos días en Alemania. Más de 27.000 personas firmaron para recibir una seria consideración sobre el presupuesto de 2014 que será establecido durante los debates de otoño.

El DGUF pide que al menos se mantenga el presupuesto destinado durante el 2012 con el fin de poder conservar la arqueología y la conservación de tanto los edificios como los monumentos antiguos. Durante el año 2012 se destinaron 11.300.000 euros, cifra que fue reducida en 2 millones en el 2013.
El iniciador de la petición, Dr. Frank Siegmund (en la imagen, el segundo comenzando desde la izquierda), preguntó al Ministro de Construcción, Vivienda, Desarrollo y Transporte sobre sus planes para recortar el presupuesto a lo cual respondió que los programas de subvención posiblemente sean destinados a la financiación del crédito. El presidente de DGUF, Rengert Elburg (primero desde la izquierda), considera al respecto que los préstamos no son una herramienta adecuada para la conservación de sitios históricos ya que en muchos casos las excavaciones, por ejemplo, no obtienen el beneficio adecuado como para ser financiados con un préstamo.
La canciller alemana, Angela Merkel, criticó al NRW al saber que estaba retirando su apoyo al cuidado de monumentos históricos y constató que se trata de una “prioridad equivocada”.
Imagen: Deutsche Gesellschaft für Ur-und Frühgeschichte eV (DGUF)