martes, octubre 20, 2020
Inicio Arqueología de América Perú impide la exportación ilícita de restos arqueológicos

Perú impide la exportación ilícita de restos arqueológicos

Según el Ministerio de Cultura, en lo que va de año las autoridades aduaneras peruanas han detenido más de 150 objetos y fósiles que se estaban adquiriendo ilegalmente y eran sacados del país.

machu picchu

La mayor parte de los objetos fueron descubiertos a viajeros que se encontraban en el aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez. Las autoridades han encontrado dientes de tiburón, cinco fragmentos de cerámica y otros bienes de importancia arqueológica y cultural.

Se han establecido mecanismos para evitar el tráfico de mercancías de este tipo en diversas zonas de Perú, pero aun así, el saqueo arqueológico en este país sigue siendo importante debido a su rica historia indígena y colonial.

En el 2013 se ha intentado detener la subasta de 67 piezas de arte precolombino realizada por la casa de subastas Sotheby`s, en París. Asimismo, el gobierno demandó a la Universidad de Yale para que devolvieran piezas arqueológicas pertenecientes a Machu Picchu.

En este último caso, se trata de 46.635 fragmentos que fueron tomados por Yale para su investigación por parte de Hiram Bingham, historiador estadounidense patrocinado por Yale y la National Geographic Society durante las expediciones entre 1912 y 1916.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Sinopsis de los ‘Himnos homéricos’ y de La ‘Batracomiomaquia’

Una colección de textos relacionados con el género épico, que sin embargo no pertenecen de lleno a él, pues incorporan dimensiones religiosas o burlescas...

Descubren en Irak una tablilla de piedra con escritura helenística de más de 2.000 años de antigüedad

Un equipo de arqueólogos iraquíes halló en las colinas de Balyuz, en la región del Kurdistán, un fragmento de un pilar de piedra con una antigua...

MEJORES VIDENTES de Barcelona y 9 tarotistas buenas en Barcelona recomendadas

¡Mantén viva tu conexión con lo divino! Las mejores videntes buenas y tarotistas sin gabinete en Barcelona, tienen la mejor tirada del tarot...

Las 8 mejores acciones para beneficiarte de crisis futuras: Bolsa, inversiones, etc.

A raíz de diversas circunstancias se ha generado a nivel mundial una desestabilización en general, bien sea social,...

Comentarios