Pieza de la Torre de Hércules recuperada

Tras permanecer olvidada a lo largo de 30 años en un almacén de la Autoridad Portuaria, una pieza perteneciente a la antigua Torre de Hércules ha sido recientemente incorporada al patrimonio del faro.

pieza torre hercules

Luisa Cid, concejala de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, ha comentado que sus dimensiones son de 1,18 metros de largo por 0,47 metros de alto y que el año pasado fue solicitada por la Xunta de Galicia para que pasase a formar parte de la exposición de Gallaecia Petrea de la Ciudad de la Cultura, en Santiago, donde ha permanecido hasta el último mes de abril.

Hace 2.000 años el faro ya tenía un sistema de iluminación al cual pertenecía la piedra que ahora se expone en la base del faro cuya función era la de colocarse sobre un recipiente con aceite y comportarse como un gran mechero.

Pieza de la Torre de Hércules recuperada
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.