Inicio Historia del Arte Encuentran pinturas rupestres en Turquía

Encuentran pinturas rupestres en Turquía

1
1178

En la provincia turca de Aydin se han encontrado una serie de pinturas rupestres de hace unos 7.500 años, como consecuencia de ello, pertenecientes a finales del Neolítico y principios del Calcolítico. Las pinturas fueron descubiertas gracias a los trabajos realizados por la Universidad Namik Kemal los cuales fueron dirigidos por el profesor de arqueología Neşe Atik.

pinturas rupestres turquia

Estas representaciones, en la región conocida como Latmos, abren una puerta a la vida cotidiana de la Edad de Piedra.
Estas pinturas se ubican históricamente en la misma etapa que otras descubiertas en Besparmak . La mayoría tenían forma de mano y estaban realizados con pigmentos rojizos.

Fueron encontradas en un refugio de piedra pero, durante la limpieza del lugar, no se han encontrado evidencias de haber sido un lugar de convivencia, sino, más bien como un sitio donde se llevaban a cabo ceremonias como las bodas.

Debido a que estas pinturas son de gran importancia para el patrimonio cultural mundial, se han comenzados las obras por la Dirección Provincial de Cultura Aydın para su conservación.

1 COMENTARIO

  1. ok me sirvio de muxha ayuda pero obio gracias a esta pagina saq die ahora yo le saco 10 a est PAGINA no hay nada mejor q agraddecer al q t ayuda

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.