“El poder del pasado: 150 años de arqueología en España”, en el Museo Arqueológico Nacional

exposicion poder del pasado man

La exposición “El poder del pasado: 150 años de arqueología en España“, coincidiendo con el 150 Aniversario del Museo Arqueológico Nacional, pretende celebrar el proceso de construcción de la arqueología española, como también el nacimiento de la red de museos arqueológicos españoles.

La fundación del Museo Arqueológico Nacional en 1867 fue un momento trascendental para la sociedad y la concienciación sobre la importancia del pasado del país, y el objetivo de esta exposición es presentar la historia y el desarrollo de la arqueología española, lo que se realizará a través de 150 objetos o conjuntos que ofrecerán una visión general y actualizada de la construcción del pasado desde la arqueología.

Desde su nacimiento, los museos arqueológicos han tenido una doble misión: por un lado documentar, preservar y exponer los objetos del pasado, permitiendo trazar la evolución de las sociedades, y por otro, compartir ese conocimiento y facilitárselo a toda la sociedad.

Para esta exposición, la gran colaboración de los museos para este proyecto, ofrecerá una rica perspectiva sobre nuestra historia y su estudio.

La exposición irá desde el 11 de octubre hasta el 1 de abril de 2018. Entrada gratuita.

Lugar: Museo Arqueológico Nacional
Horario: Martes a sábado: 9:30 – 20:00
Domingos y festivos: 9:30 – 15:00
Visitas guiadas: de martes a viernes a las 12:00 y a las 18:00 (del 11 de octubre al 28 de marzo, excepto festivos). Actividad gratuita con aforo limitado. Adquiera su entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador de entradas.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories