Podrían haber descubierto los posibles restos de Buda en China

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Arqueólogos han encontrado una urna de cerámica con una inscripción con el nombre de Siddhārtha Gautama, los que podrían ser los restos de Buda, en el condado de Jingchuan.

Junto a la urna con restos mortales, encontraron más de 260 estatuas budistas, muchas de ellas de hasta dos metros de altura, informaron los arqueólogos a la revista Chinese Cultural Relics.

La inscripción de la urna dice que los monjes “Yunjiang y Zhiming de la Escuela Lotus, que pertenecieron al templo Mañjuśrī del Monasterio Longxing en la prefectura de Jingzhou, reunieron más de 2.000 reliquias budistas, así como los dientes y huesos de Buda, y los enterraron en el templo el 22 de junio del año 1013”.

Esta inscripción detalla que estos dos monjes se pasaron más de 20 años recopilando las reliquias de Buda, muchas veces llamada Gautama Buda, sin hacer mención a las estatuas, las que se supone que podrían haber sido enterradas más tarde.

El equipo de investigadores, liderados por Hong Wu, del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Gansu, no ha querido valorar si la inscripción es verídica y si los restos son los de Buda, y recordaron que en los últimos años se encontraron más restos antiguos con inscripciones de Buda.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos