Inicio Arqueología Europa Podrían haber encontrado los restos de Alfredo el Grande

Podrían haber encontrado los restos de Alfredo el Grande

0

En el monasterio de la abadía de Hyde en Winchester (condado de Hampshire, Inglaterra) se ha desenterrado un hueso de pelvis que podría pertenecer, según los expertos, bien a Alfredo el Grande, que reinó a finales del siglo IX, o bien a su hijo Eduardo el Viejo.

La doctora Katie Tucker, que encontró un conjunto de restos óseos en el monasterio que no habían sido analizados,  ha comentado que fueron encontrados cerca del altar mayor. Según las crónicas y los registros, las fechas de la muerte y la edad de los huesos apuntan a que se trata de Alfredo el Grande o su hijo Eduardo el Viejo. Sin embargo, no existe un cementerio anglosajón en Hyde Abbey, por lo que los restos fueron probablemente traídos desde Wessex, como explica la doctora en este vídeo.

El rey Alfredo (871-899) fue proclamado monarca de Wessex tras la muerte de su hermano, pero él mismo se autoproclamó rey de los anglosajones. Sus batallas contra los vikingos le permitieron ganarse el título de El Grande, único monarca inglés con tal apodo. Además, su programa de organización civil y de amparo de los pobres le elevó a la categoría religiosa de santo, siendo venerado por numerosas iglesias.

Al parecer, según demuestran las investigaciones realizadas en la Universidad de Winchester, los huesos corresponden a una persona fallecida a la edad de entre 26 y 45 años. La popular búsqueda de monarcas perdidos desde el descubrimiento del cuerpo de Ricardo III ha generado el reclamo por parte de los investigadores de más exploraciones arqueológicas en la abadía para buscar evidencias que permitan identificar fehacientemente los restos.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil