Polonia comienza a inspeccionar el lugar donde se encuentra el supuesto tren nazi

Más leídos

Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.
Policías polacos participan en la búsqueda del tren en Walbrzych (Polonia) el 4 de septiembre
Policías polacos participan en la búsqueda del tren en Walbrzych (Polonia) el 4 de septiembre

Polonia ha comenzado las inspecciones en los alrededores de la zona donde se piensa que puede hallarse el tren nazi abandonado en un túnel subterráneo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Unidades militares especializadas en explosivos han examinado el lugar y han tomado las primeras fotografías aunque por el momento no se han comenzado las excavaciones, según la informado Reuters.

La zona en la que se encuentra el tren es una ruta ferroviaria entre Breslavia y Walbryzch, que hasta el final de la Segunda Guerra Mundial se encontraban en territorio alemán. En los últimos meses de la guerra y debido al avance del Ejército Rojo, los alemanes se replegaron y transportaron hacia Alemania muchísimos objetos de valor, resultado del saqueo de la Europa ocupada.

El Ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, confirmó el jueves pasado que un equipo de reconocimiento militar va a inspeccionar el lugar donde se cree que puede encontrarse el tren nazi pero dentro del propio Ejecutivo hay voces que dudan de su existencia, entre ellas la Ministra de Cultura, Malgorzata Omilanowska.

Los cazatesoros que afirman que han descubierto el tren han roto su anonimato para protestar por la falta de apoyo de la Administración polaca. Sus nombres son Piotr Koper y Andreas Richter y han exigido a las autoridades locales un 10% del tesoro que supuestamente contiene el tren y aseguran que con esas ganancias financiarían un museo en Walbrzych donde se mostrará el tren nazi y su historia.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos