Pompeya reabre su museo tras 36 años cerrado

El Museo de Pompeya ha reabierto sus puertas tras 36 años cerrado. Su nueva exposición incluye una recreación viva del momento en que la ciudad fue destruida en el año 79, cuando el volcán Vesubio entró en erupción, enterrando la ciudad y sus habitantes bajo una gruesa capa de ceniza volcánica.

pompeya
Frescos de Pompeya

Cerrado temporalmente tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el museo no logró sobrevivir al terremoto de Nápoles en 1980 y cerró definitivamente.

Decidimos mostrar uno de los moldes que ya estaba en programa del Museo antes de los bombardeos de la Segunda Guerra. Es un molde de una de las víctimas de la erupción del Vesubio. Tras el año 1863, cuando el arqueólogo Giuseppe Fiorelli creó esta técnica en la que se vierte yeso líquido en la ceniza endurecida que envuelve al cuerpo de la víctima, se crearon más de 100 moldes de este tipo“, explicó Sara Matilde Masseroli, restauradora del museo.

Con la exposición permanente llamada “Sacra Pompeiana“, dedicada a los lugares de culto en la Pompeya pre-romana, la exposición continúa en la Villa Imperiale, un lujoso edificio del año I que hasta ahora, no había sido abierto al público.

Aquí el vídeo de la noticia publicada por Euro News:

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.