Pompeya seguirá siendo Patrimonio de la Humanidad

En el día de ayer, el presidente de la Comisión Italiana de la UNESCO (Giovanni Puglisi), afirmó que el reconocimiento de Pompeya como Patrimonio de la Humanidad no se encuentra en peligro.

pompeya

Estas declaraciones surgieron tras un encuentro con representantes de Cultura del Parlamento italiano, donde afirmó, tras visitar Pompeya, que “el procedimiento que habría tenido que dar lugar a ese resultado (la exclusión de la lista), ni siquiera ha comenzado”.

También afirmó que “existe una decidida acción con un relanzamiento del compromiso personal de los departamento de Cultura y Cohesión Territorial”, y que “existe una máxima atención y seguimiento al yacimiento, elementos que la UNESCO necesitaba tener constancia, y que hoy ha constatado”.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.