Pompeya seguirá siendo Patrimonio de la Humanidad

En el día de ayer, el presidente de la Comisión Italiana de la UNESCO (Giovanni Puglisi), afirmó que el reconocimiento de Pompeya como Patrimonio de la Humanidad no se encuentra en peligro.

pompeya

Estas declaraciones surgieron tras un encuentro con representantes de Cultura del Parlamento italiano, donde afirmó, tras visitar Pompeya, que “el procedimiento que habría tenido que dar lugar a ese resultado (la exclusión de la lista), ni siquiera ha comenzado”.

También afirmó que “existe una decidida acción con un relanzamiento del compromiso personal de los departamento de Cultura y Cohesión Territorial”, y que “existe una máxima atención y seguimiento al yacimiento, elementos que la UNESCO necesitaba tener constancia, y que hoy ha constatado”.

Pompeya seguirá siendo Patrimonio de la Humanidad
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro