Posible hallazgo de la capilla de Santa Eufemia en A Rocha

Los presidentes de las asociaciones de vecinos y de A Rocha presentaron las actividades de la Semana Cultural de A Rocha, que enfatizaron el posible hallazgo de restos de la capilla de Santa Eufemia. El descubrimiento se halla en el oeste del castillo, que recibirá una visita con motivo de la Semana Cultural. Esta actividad tendrá lugar el 26 de septiembre a las 17:30 de la mano de María José Bóveda y Mario César Vila.

Torreón del Castelo da Forte
Torreón Castelo da Rocha

Los presidentes Carlos Delgado y Manuel Moures también explicaron las demás actividades,  consistente en exposiciones y conferencias. En cuanto a las exposiciones, el 24 de septiembre tendrá lugar Querido Bambino, con el escritor Xosé Neira Vilas y Luces e Sombras na pedra, colección de moda de vecina del barrio Eva Bouzas.

Respecto a las conferencias, está programada una el 27 de septiembre acerca del paso del Camino Portugués por A Rocha.

El último día, el 28 de septiembre se realizará la romería de Santa Eufemia a partir de las 17:00, acompañado de hinchables y futbolín humano. A las 19:00 se oficiará la misa en honor a Santa Eufemia y a las 19:45 la escuela de danza As Feiticeiras ofrecerán bailes. Las fiestas culminarán con una sardinada y con el grupo Marea.

Por último, Delgado trasmitió la importancia de organizar visitas turísticas a los restos hallados.

Imagen: Lansbricae en Wikimedia

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.