Primeras jornadas arqueológicas con carácter divulgativo en España

Desde ayer viernes y durante todo el día de hoy, se llevan a cabo las Jornadas sobre Arqueología Española en el Exterior, en Oviedo, organizadas por la Asociación de Profesionales Independientes de la Arqueología de Asturias y patrocinada por “El Comercio”, en la que en gran parte de ellas se hará homenaje al desaparecido Juan Antonio Fernández-Tresguerres el cual contribuyó a la formación de jóvenes en este terreno durante más de 20 años.

Fiordos del Oeste Las jornadas fueron presentadas ayer por Juan Muñiz como aprendiz y compañero de Tresguerres, Ignacio Alonso y José Antonio Rodríguez, este último en representación de los dominicos ya que fue la orden religiosa a la que perteneció Tresguerres.

El principal objetivo que tendrán las jornadas será la divulgación, para lo que será necesario dejar a un lado el lenguaje demasiado especializado, siendo así las primeras con este cometido que se han llevado a cabo en España y facilitando su asistencia a través de la entrada gratuita.

Las jornadas abrieron sus puertas a las 17 horas de ayer, inaugurándose con ponencias sobre el trabajo arqueológico en África y hoy a partir de las 10 de la mañana se centrarán en la arqueología española en Oriente Medio.

Primeras jornadas arqueológicas con carácter divulgativo en España
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.