Primeras jornadas arqueológicas con carácter divulgativo en España

Desde ayer viernes y durante todo el día de hoy, se llevan a cabo las Jornadas sobre Arqueología Española en el Exterior, en Oviedo, organizadas por la Asociación de Profesionales Independientes de la Arqueología de Asturias y patrocinada por “El Comercio”, en la que en gran parte de ellas se hará homenaje al desaparecido Juan Antonio Fernández-Tresguerres el cual contribuyó a la formación de jóvenes en este terreno durante más de 20 años.

Fiordos del Oeste Las jornadas fueron presentadas ayer por Juan Muñiz como aprendiz y compañero de Tresguerres, Ignacio Alonso y José Antonio Rodríguez, este último en representación de los dominicos ya que fue la orden religiosa a la que perteneció Tresguerres.

El principal objetivo que tendrán las jornadas será la divulgación, para lo que será necesario dejar a un lado el lenguaje demasiado especializado, siendo así las primeras con este cometido que se han llevado a cabo en España y facilitando su asistencia a través de la entrada gratuita.

Las jornadas abrieron sus puertas a las 17 horas de ayer, inaugurándose con ponencias sobre el trabajo arqueológico en África y hoy a partir de las 10 de la mañana se centrarán en la arqueología española en Oriente Medio.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.