A prisión los autores del robo a la Pirámide de Keops

cartucho garabateado keops
Cartucho de Keops.

Un tribunal egipcio sentenció a tres alemanes y seis egipcios a cinco años de cárcel por robar fragmentos de un objeto de la Gran Pirámide de Giza, expresaron las fuentes judiciales.

El tribunal de esa ciudad, al sur de la capital, condenó por rebeldía a tres alemanes que habían afirmado ser investigadores para robar un cartucho grabado con el nombre del Faraón Keops, así como muestras de rocas, expresó la fuente.

La Pirámide de Keops es la más grande y más famosa de las tres pirámides de Giza, la que alberga la tumba de ese faraón y es la única sobreviviente de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Seis egipcios, entre ellos tres empleados del Ministerio de Antigüedades, dos guardias de la pirámide y el director de una agencia de viajes, también fueron encarcelados cinco años por ayudar al robo.

Las fuentes explicaron que los alemanes habían tomado piezas del recinto con el fin de determinar su edad y reforzar la poco ortodoxa teoría de que las pirámides tendrían varios miles de años más que lo aceptado actualmente por la mayoría de egiptólogos.

Este crimen al patrimonio fue descubierto a finales del año pasado por las autoridades egipcias, las que en agosto de este año anunciaron que los objetos robados habían sido recuperados.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.